Capítulo 1

¿Hasta cuándo duraremos?

Siempre se ha dicho que el ser humano camina hacia lo desconocido. En términos absolutos esto no es del todo cierto. De hecho, es bien sabido que si no cambia mucho la perspectiva, el hombre camina inexorablemente hacia su extinción.

A pesar de la evolución humana, la experiencia de la raza y los avances tecnológicos, nada de esto parece cambiar la opinión de aquellos que prevén un trágico desenlace de la historia del hombre sobre el planeta al que hemos denominado Tierra.

Guerras entre humanos, enfermedades incurables, cataclismos naturales… El abanico de posibilidades para el fin de nuestra raza es realmente amplio. Incluso nos atrevemos con posibilidades más remotas como una violenta evolución de inteligencia artificial o la invasión de seres de otros planetas más avanzados tecnológicamente que nosotros.

Podemos hacernos una idea de cómo podría ser el fin. Pero la pregunta que más nos intriga es cuándo. Podría ser el mes que viene. Quizás el año próximo. O tal vez dentro de unas décadas. ¿En los próximos siglos? De hecho podría ser mañana.

Mañana mismo podríamos despertar de nuestra confortable cama, asomarnos a la ventana y ver que nuestra querida Barcelona ya no existe sobre la faz de la tierra. Fruto de un ataque nuclear de una nueva guerra mundial, un terremoto de escala Richter mayor de ocho, o un infeccioso virus del que no se encuentra cura. Por citar uno de los muchos ejemplos que contemplamos.

Blog personal Amante Terrícola, 26 de junio de 2019, a las 20:13 horas.

 

Pincha aquí para leer el capítulo 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: