Conoce los escenarios de El único hombre vivo

BARCELONA es el escenario principal de “El único hombre vivo”, de eso no hay duda. La mayoría de los capítulos se localizan allí. Y en ellos recorreremos zonas míticas de la ciudad condal como la Rambla, el Raval, el Born, la Barceloneta, la Plaza Catalunya, entre otros. ¡Qué maravilla que el argumento de esta historia transcurra en una de las ciudades más bonitas de Europa y del mundo!

HP-barcelona-skyline-GQ-10aug16-alamy

Los escenarios de la ciudad están muy bien descritos para aquellas personas que no conozcan Barcelona. Pero si la conoces, la has visto alguna vez o resides allí seguro que esta historia de terror e intriga la vivirás más de cerca. ¿La plaza Catalunya repleta de infectados? ¿El caos en el barrio gótico? ¿Conocer los primeros disturbios en el Born? ¡Impresionante!

Pero en la novela también aparecen otras localizaciones donde actúan los protagonistas de la obra.

CANFRANC

La abandonada estación internacional de Canfranc es, durante un capítulo, un escenario curioso donde se revelan pistas de la trama. Esta es una pequeña joya de la arquitectura maña y ejemplo de ingeniería moderna del pasado siglo. Si sus antiguas paredes hablaran revelarían infinidad de hechos y secretos históricos que transcurrieron desde su construcción hasta su cierre, pasando por su importancia en la segunda guerra mundial .

58

VIELHA

Uno de los pueblos más bonitos de Catalunya y del pirineo en general es Vielha. La trama lleva a este pueblito rural de ensueño situado en la Vall d’Aran durante dos capítulos. Casas de piedra con tejado de pizarra oscura, interiores de madera, el rio Garona, el rio Nere, los bosques de abetos… ¡Delicioso escenario! ¿Qué más se puede pedir?

8002901718_7815d1b4f4_b

SAUT DETH PISH

El salto de agua más popular de la Vall d’Aran también aparece como escenario. Qué pasada, ¿verdad? Poder leer imaginándote de fondo ese cascada brutal de 12 metros de altura en un entorno pirenaico. Durante varias páginas podrás sentir el aire puro y fresco de esa parte de la región catalana.

val-de-aran

BURGOS

Esta preciosa y señorial ciudad castellana y su icónica Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santa María aparecen también en uno de los capítulos de la trama. El Paseo del Espolón es el escenario donde se proporcionara una información básica para el desarrollo de la historia.

City of Burgos and the Cathedral

Hay menciones a otros pueblos y ciudades pero desgraciadamente no llegan a ser el escenario en alguna parte de la novela.

El único hombre vivo mima tu lectura describiéndote lugares preciosos para tu disfrute. Espero que te haya gustado esta entrada. ¡Volveremos con más curiosidades!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: